Menu

Educación Visual en el Jardín

Educación Visual“Los niños conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos: tocar, tirar, apretar, mover. Se conocen a sí mismos ensayando diferentes posibilidades de movimiento en ese accionar.Es a partir de esta interacción que van estableciendo relaciones entre los objetos y sus acciones. Comienzan así a apropiarse, a conocer el mundo desde la observación y la experimentación.
Son estas primeras acciones exploratorias las que formarán las bases para encontrar y desarrollar diversos modos del hacer. Estos diversos modos de graficar y modelar son los que les ayudarán a dar sus primeros pasos, para hallar y desarrollar imágenes propias, otros modos de hacer. Explorar nuevos movimientos y gestos gráficos les permitirán lograr diferentes tipos de formas, texturas, como también reconocer diversas calidades de materiales y las posibilidades expresivas que cada uno de estos materiales y herramientas les brinda. (Diseño Curricular Pcía de Bs As)

Al igual que otros Lenguajes, el Lenguaje Plástico es amplio y complejo y posee elementos que le son propios y que el docente debe conocer para poder transmitir.

Desde Planificarte les brindamos este pequeño asesoramiento acerca de la Educación Visual

Los recursos de esta actividad están disponibles sólo para suscriptores. Para tener acceso al contenido completo

ingrese su usuario y contraseña, o suscríbase.