Menu

Palabras para el Día del Maestro

isarmie001p1

Cada 11 de Septiembre recordamos un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, quien se destacara tanto por su laboriosa lucha por la educación pública como por contribuir al progreso científico y cultural de nuestro país.

Pero además de ser una fecha conmemorativa, también festejamos el Día del Maestro.

La tarea docente, muchas veces reconocida y otras tantas desprestigiada, implica satisfacciones, renunciamientos y sobre todo, responsabilidad.

Se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un título o de un trabajo.

Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.

Somos Docentes porque creemos firmemente que la educación es la única herramienta capaz de transformar al mundo.

Porque sólo a través de la educación el hombre comprenderá  que todos somos parte de una misma unidad llamada Universo y que en él es posible una convivencia pacífica y respetuosa.

Porque sólo a través de la educación no serán una utopía la equidad y la justicia social.

Hoy levantamos la bandera de nuestra hermosa profesión y rendimos homenaje a todos aquellos maestros que dignifican la tarea y se juegan por la educación argentina, a los que se esfuerzan por un país mejor, a los que siguen educando aún en condiciones adversas.

A todos y cada uno de quienes elegimos el camino de ENSEÑAR…¡muy feliz y merecido día!