Menu

Proyecto: Leyendas

colibri-1Dentro del Género Narrativo de la Literatura de nuestro país encontramos  una especie de origen folclórico atractiva para trabajar con los niños: las leyendas.

Se pueden abordar desde distintos lenguajes (literatura, educación visual, música) y crear con ellas  producciones para el Día del Respeto a  la Diversidad Cultural.

Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita.

Se la define como un relato folclórico con bases históricas.

Nuestros pueblos originarios son una fuente maravillosa de la historia latinoamericana, contada a través de las leyendas y los mitos que dan vida a seres imaginarios que poblaron sus noches de ronda cuentera.

Ese patrimonio cultural de nuestra América debe ser tenido en cuenta a la hora de hablar de literatura infantil en nuestro país como parte de nuestra integración cultural, nuestros vínculos con otros países latinoamericanos, nuestras raíces.

Los recursos de esta actividad están disponibles sólo para suscriptores. Para tener acceso al contenido completo ingrese su usuario y contraseña, o suscríbase.